Dirección

las achiras 680 villa vicente pÉrez rosales puente alto s/n, puente alto, región metropolitana de santiago

Telefonos

Valoraciones


ESC. BAS. PART. ERNESTINA KRISCHUK

La escuela surge de la iniciativa de desarrollar una organización educativa que ofrezca una alternativa novedosa de calidad y efectiva a niños y niñas de Puente Alto en un sector con necesidades. La escuela fue fundada el 31 de Octubre del año 2002, comenzó a funcionar con 41 alumnos y alumnas en los niveles de NT2, primero y segundo básico. Posteriormente, fuimos incrementando dos niveles por año, en la actualidad tenemos alumnas/os desde Primer Nivel de Transición a Octavo año.
Los fundamentos teóricos de este establecimiento constan de tres autores principales que sustentan el cómo se han ido desarrollando los principios y fundamentos del quehacer de la escuela, y estos son: Jean Piaget (exploración a través de los sentidos), Humberto Maturana (corporalidad y emociones) y Paulo Freire (identidad).
Los objetivos transversales de la escuela plantean principalmente el respeto a la persona, al planeta y a la vida en general. Que desarrollen espacios para el desarrollo de su identidad, y para el respeto y conocimiento de su país y su nacionalidad; y una especial preocupación en que los niños compartan no solo intelectualmente sino que también su vida cotidiana.

menu